Urban Xcape


El año que viene las primeras cocheras de metro que tuvo Madrid, las de Cuatro Caminos, cumplirán 100 años. No está claro si llegarán a celebrar su aniversario o la piqueta intervendrá antes, ya que el proyecto para convertirlas en viviendasestá en suspenso. Los ciudadanos no han podido nunca acceder libremente a la mole de hormigón y hierro, supuesta obra de Antonio Palacios. Hasta ahora. El festival Urban Xcape, que se celebra este fin de semana, abre las puertas del recinto con un programa de actividades vertebrado por la cultura urbana.

Urban Xcape

Bravo Murillo, 83 dejará entrar a los asistentes, previo registro en la web del evento, de once de la mañana a siete y media de la tarde. El festival incluye un half-pipe donde quienes quieran podrán rodas con sus propios patines y skates, además de ver exhibiciones de profesionales. Habrá también muestras de break dance, conciertos, proyección de documentales, una librería especializada en arte urbano, talleres de grafiti y un espacio para probar las habilidades de los conductores con un BMW X2, firma que desarrolla el evento. La oferta gastronómica queda cubierta con foodtrucks.

El festival se ha ido fraguando durante esta semana, con la intervención de las paredes del recinto de los artistas Pantone, Aryz, Pichiavo, Kenor, El Niño de las Pinturas, Rosh 333, Uriginal, Zeta, Spok y Musa. “Es curioso que nos inviten a pintar en un sitio como este”, valora Aryz ante el mural en el que trabaja. Las cocheras y los trenes son imanes para estos artistas que muchas veces están dispuestos a saltarse las normas para dejar su impronta en ellos. Aryz ha comenzado dibujando dos pies enormes y a partir de ahí va componiendo un mural donde una mujer pasea en bañador. “Creo sobre la marcha, según el espacio que tengo”, explica pincel en mano.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *