Antideslizantes


Gliss Guard - Antideslizante

Gliss’Guard es un producto antideslizante para suelos y sustratos minerales resbaladizos, utilizando tecnología innovadora que no degrada ni modifica el sustrato.

Muchos de los productos antideslizantes vendidos tienen ácido fluorhídrico (o fluoruro de hidrógeno, según el nombre utilizado). Este ácido es extremadamente corrosivo y tiene la peculiaridad de destruir la sílice que se encuentra en todos los materiales minerales.

Cuando se aplica un producto antideslizante basado en ácido fluorhídrico al material, los cristales de sílice son atacados y destruidos. Esto crea agujeros que generan un efecto de succión “antideslizante”. (dibujo 2). La principal desventaja de esta técnica es que son productos peligrosos y, a menudo, modifican significativamente el aspecto del sustrato tratado promoviendo su ensuciamiento: los orificios se llenan rápidamente de polvo y suciedad.

Gliss Guard - Comparación

Gliss’Guard revoluciona el mundo del antideslizamiento. De hecho, también utiliza el sílice contenido en los materiales, pero en la dirección opuesta a otros tratamientos antideslizantes: en lugar de crear agujeros, provoca la creación de micro rugosidad. La reacción química inducida injertará nuevas moléculas sobre las existentes en el soporte (dibujo 3). Esto da lugar a un resultado antideslizante más grande y más duradero, aunque sólo altera ligeramente la apariencia de la superficie tratada.

Ideal para el tratamiento antideslizante en:

Zonas de peatones, comunidades, casas de retiro, salones de edificios, piscinas, pabellones deportivos, cocinas y también en baños, platos de ducha, baños de esmalte, en la industria … y en todos los lugares donde los suelos son resbaladizos una vez mojados.

Gliss Guard - Ecológico

Base agua

VOC <1 g / l.

Biodegradable a más de un 90% en 5 días.