Cuando limpiar los falsos techos


El calendario para la limpieza de los falsos techos vendrá determinado por la actividad, el volumen de usuarios de los espacios, el tipo de residuos que se generan, y sistemas de ventilación principalmente, además hay que tener en cuenta el grado de contaminación ambiental según la ubicación.

En base a todo ello Graffiplac establece un calendario de limpieza de techos.

En cualquier caso hay una serie de pistas que te indicarán la necesidad de realizar una limpieza de techos, y que te vamos a comentar a continuación:

  • Cuando veas zonas más oscuras con manchas o sombras de hollín.

  • Cuando los techos originalmente blancos empiezan a amarillear.
  • ​Cuando veas manchas cerca de las rejillas o las máquinas de aire acondicionado.

  • ​Si existen manchas de humedad o moho, también ha llegado el momento de hacer una revisión de las instalaciones que pueden incluir una limpieza de techos.

  • Si observas insectos vivos o muertos en las rejillas de ventilación, luminarias, etc…, esto es un claro indicativo de que tus techos están necesitando una buena limpieza.

  • ​Si se aprecian malos olores al poner en funcionamiento tus sistemas de climatización o aire acondicionado, puede que tengas que realizar una limpieza de techos.

  • Si en tus instalaciones hay falsos techos, tienes que saber que la cámara entre el techo original y el techo desmontable, es un nido de suciedad y un espacio en el que pueden criar y proliferar insectos, microorganismos, e incluso otros animales mayores, como roedores. En éste caso, deberás levantar una de las placas y comprobar en que estado se encuentra, por lo general después de cierto tiempo es necesaria una la limpieza profunda, sobre todo en techos metálicos ya que estos tienen perforaciones y facilita que la suciedad los traspase, la única barrera para impedirlo son los filtros, que también hay que limpiar o sustituir “Como puede apreciarse en la foto” . 

Renovación de filtros y limpieza

Renovación de filtros y limpieza